Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2017

El viajero de Altruria

Si lo piensan, ¡qué ridículos son! Son la mayoría, la inmensa mayoría, si contamos a los campesinos, mas prefieren comportarse como si fuesen una insignificante minoría. Dicen que quieren la ley de las ocho horas, y de vez en cuando se ponen en huelga e intentan luchar por ello. ¿Por qué no lo votan ? Podrían convertirla en ley en seis meses con unas cifras tan apabullantes que nadie se atrevería a eludirla o desobedecerla. Pueden crear cualquier ley que quieran, pero prefieren quebrantar las leyes que ya tenemos. Eso "ahuyenta el apoyo público", dicen los periódicos, aunque el espectáculo de su estupidez y su inútil terquedad es tan lamentable que casi me dan pena. Si quisieran, tardarían sólo unos años en transformar nuestro Gobierno para que se pareciese a cualquier cosa que quisieran. Sin embargo, aparentemente prefieren no obtener lo que quieren, si pueden impedirse a sí mismos conseguirlo, ¡y mira que tienen que trabajar duro para lograrlo!

Where the sidewalk ends

Imagen
Listen to de MUSTN'TS, child, Listen to the DON'TS Listen to the SHOULDN'TS  The IMPOSSIBLES, the WON'TS Listen to the NEVER HAVES Then listen close to me- Anything can happen, child, ANYTHING can be.

Madrid

Imagen

Un árbol crece en Brooklyn

La mayoría de las mujeres tenía algo en común: los dolores del parto. Esto debería unirlas a todas, debería empujarlas a amarse y defenderse de los hombres. Pero no era así. Parecía que los enormes dolores del parto les habían endurecido el alma. Sólo se unían para hacerle daño a otra mujer, con las palabras o con las piedras. Ésta era la única forma de lealtad que conocían. Los hombres eran distintos. Podían odiarse, sin embargo, formaban un bloque compacto contra el mundo entero y contra cualquier mujer que intentase enredar a uno de ellos.

Cuando vengas a Madrid...

Imagen
Y vas a ver lo que es canela fina y armar la tremolina...