Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

De l'amour

"En el amor es lo mismo que en la guerra: plaza que parlamenta está medio conquistada." Margarita de Valois

Cyrano

Roxana, adiós, voy a morir... Por ti, mi encanto, rebosa el corazón amor inmenso; y muero, y mis miradas codiciosas,  festín supremo de mis ojos ebrios con tu beldad... ya nunca al vuelo besarán tu menor gesto. Todos hoy los refleja, enardecido,  en trance tan cruel, mi pensamiento; y uno entre los demás: el que te es propio al acercar los primorosos dedos a la frente... Y ansío gritar, y grito: ¡Adiós!...  Mi dueño... mi dicha... mi tesoro... De mis recuerdos ni un punto se alejó tu bella imagen, porque soy, y seré después de muerto, quien te ama, quien por ti...

La mecánica del corazón

Imagen
Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero, y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Manual de un buen vividor

Trazo una minuciosa hoja de ruta por la autopista y termino yendo por carreteras secundarias, bordeando precipicios y serpenteando acantilados.Yo soy el alcalde de los cerros de Úbeda y mi himno es salir por peteneras. Todo me gusta y nada me gusta. Soy una continua cita a ciegas conmigo mismo. Porque, al fin y al cabo, los días más divertidos son aquellos en los que no planeamos nada, y las fiestas más hermosas, salvajes y descontroladas ocurren siempre en nuestro interior. Saltemos pues, todos por los aires. Y sálvese quien pueda.